MOBILE WORLD CONGRESS
BARCELONA 24-27 FEBRUARY 2014


Se ha celebrado en Barcelona en Fira Gran Vía, el evento más importante sobre tecnología, el Mobile World Congress 2014. Hemos podido ver todas las novedades y tendencias del sector de telefonía y dispositivos móviles.

Esta edición ha vuelto a posicionar la ciudad condal en el mapa mundial de la comunicación móvil, ha contribuido de manera importante a la economía de la ciudad y ha facilitado nuevas oportunidades para las empresas y los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España.

John Hoffman ( CEO de MWC) ha comentado sobre el evento: " Ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su continuo apoyo. Más allá del número de asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente en nuestra vida cotidiana y que cada vez está más integrado en nuestras actividades diarias. Para nosotros es muy gratificante formar parte de este sector tan dinámico”.




LA TENDENCIA ESTRELLA, "PHABLET"

La última tendencia en MWC es la Phablet, un híbrido entre una tableta y un móvil. Es decir, una tableta con la que también se puede hablar por teléfono. El mercado asiático es el primer fabricante y también el primer consumidor. Aunque no es un sector masivo, casi todos lanzan un modelo de Phablet por si acaso. 
Las Phablets más interesantes son: MiniPad X1 de Huawei , Grand Memo II de ZTE, Slate 6 y 7 de HP,  Xperia Z2 de Sony, G Pro 2 de LG... , entre otras.


La phablet de la imagen es de Asus.



EL PRIMER SMARTPHONE FLEXIBLE Y CON PANTALLA CURVADA

El producto estrella del stand LG, es el teléfono de gama alta, curvo, LG Flex, naturalmente junto a su, ahora mismo, terminal insignia, que es el G Pro 2.
El LG Flex, es un teléfono inteligente en formato «phablet» a caballo entre un smartphone y una tableta- , con una pantalla de 6 pulgadas.
En el stand disponían de un dispositivo que arañaba dos carcasas: una de plástico convencional y otra con la cobertura Flex. Este dispositivo creaba arañazos en ambas carcasas, y la del Flex, al aplicarle calor con una lámpara, se recuperaba de las malformaciones.


Demostraciones con la carcasa del móvil LG Flex



Móvil LG Flex


 RELOJES INTELIGENTES

Os confirmo una realidad, casi todas las marcas han sacado un reloj inteligente. Samsung ha mostrado en el congreso dos nuevas versiones y ha dejado atrás su anterior modelo anticuado. Son relojes con un diseño mucho más marcado y los materiales tiene mejor calidad.

El Samsung Gear 2, es un smartwatch, sistema operativo Tizen, cámara integrada para grabar vídeo y tomar fotografías. Como novedad, este dispositivo está equipado con un sensor de infrarrojos que les permitirá, además de las funciones clásicas asociadas al teléfono, actuar como un mando a distancia para la televisión y otros dispositivos electrónicos del hogar.


Un smartwatch, Samsung Gear 2


PULSERAS INTELIGENTES

Otra gran novedad de Samsung, la pulsera inteligentes Gear Fit, con la que quiere hacer competencia a las marcas que se han centrado mas en el uso de esta tecnología para deportistas. La pulsera mide toda la actividad corporal, como los pasos que damos a lo largo del día o los escalones que subimos, y los registra en una aplicación de nuestro dispositivo móvil.


Pulsera Gear Fit


SAMSUNG GALAXY S5

Una de las presentaciones que ha causado más furor es el nuevo smartphone Galaxy S5 y también uno de los más esperado,  aunque por fuera parece que ha cambiado muy poco, por dentro nos trae muchas novedades. Un software renovado para darle un toque más sencillo, nuevas aplicaciones… Sin olvidarnos de la cámara de 16 megapíxeles, resistencia al agua y al polvo y permite el pago con móvil utilizando como contraseña la huella dactilar. Uno de los más deseados.


Samsung Galaxy S5



CIUDAD CONECTADA

En el MWC ha habido un espacio interactivo, como una "Ciudad conectada" o Ciudad Móvil ,  un espacio de exhibición donde los visitantes, han podido explorar y experimentar un entorno de ciudad realista, la manera en que los productos y servicios móviles de última generación están mejorando nuestras vidas cada vez más.


En la imagen un Corvette inteligente, última generación 
(equipado con conectividad).



UN CARGADOR QUE FUNCIONA SOLO CON AGUA  

Uno de los principales problemas que tenemos siempre con los aparatos electrónicos cuando salimos fuera es que dependemos totalmente de la duración de su batería, y en el caso concreto de los móviles la mayoría de las veces nos quedamos sin batería más rápido de lo que esperamos. Hay una novedad que me ha llamado la atención en el Mobile World Congress, es el cargador Powertrekk, el primer cargador que funciona con agua (y no con electricidad), una alternativa viable y verde.


Cargador Powertrekk,


El mecanismo por donde se coloca el agua




Con un Android muy simpático en MWC 


UNA PROPUESTA AUSTERA

El móvil HTP Desire 610, permite simultanear tanto si se están viendo noticias en directo, actualizaciones e historias personales en la pantalla de inicio HTC BlinkFeed, visionando videos o navegando por internet. A un precio que lo hace accesible.

Mirando los modelos del stand HTP 
(estos dispositivos de la vitrina no están todavía en el mercado)



CONFERENCIA DE MARC ZUCKERBERG EN MWC

El Mobile World Congress 2014 contó con la presencia de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook que dio una conferencia en el auditorio del MWC y tuve la oportunidad de estar allí.
Marc comentó: "Nada va a cambiar en WhatsApp, una de las cosas importantes de este acuerdo es que el servicio se mantenga igual. WhatApp no almacenará nada de lo que comparten sus usuarios".


Mark Zuckerberg en MWC, dando la conferencia


Llega el turno de la preguntas


ERICSON "What’s Next"

La compañía sueca Ericsson ha mostrado en su gran stand como será “la vida conectada” o como se vivirá en el futuro, mediante el montaje de cinco zonas diferentes. Los usuarios hemos visualizado programas de seguridad pública del futuro....Esta demo ha incluido una simulación de cómo un centro de coordinación maneja un incendio en una refinería de petróleo, la monitorización de los niveles públicos de salud, las fugas de agua, el análisis y seguimiento de las causas de la polución en el agua.


En la zona de coordinación de un incendio


Ericson "Ciudad conectada"


Ericson


Por la noche, Ericson celebró una fiesta muy divertida



Los congresistas buscan los espacios de descanso cuando interrumpen su actividad y este año los organizadores han aprovechado al máximo las zonas exteriores.


Relax time, en "Vitality Networking Garden" 
de Mobile World Congress.


Una de las ventajas para los asistentes al Mobile World Congress es que podemos tocar, experimentar y jugar con los dispositivos. En este caso, una persona juega con uno de los aparatos... "Make That Deadline"


Uno de los asistentes al salón practica con un dispositivo



ACCESORIOS FASHION

En MWC también puedes encontrar accesorios fashion o estuches para los dispositivos móviles, tablets, phablets y cámaras de foto y a pesar de que Apple no tienen presencia en el Mobile Word Congress, hay muchas compañías que desarrollan productos compatibles con el ecosistema de Apple. Y las fundas siguen siendo los accesorio más populares, o al menos los que tiene más éxito.

Carcasas fashion


Accesorios de Nokia



Bolsas estancas para sumergir cámaras, móviles etc


Fundas para tablets, móviles etc.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix



No hay comentarios: