BARCELONA BRIDAL WEEK 20017
ISABEL ZAPARDIEZ

Se está celebrando la Barcelona Bridal  Fashion Week, y se pueden ver los desfiles de firmas de primer nivel procedentes de diferentes países, un evento nacional e internacional que permite conocer las colecciones para el 2008 de vestidos y accesorios para novia, novio, ceremonia, y gala. 

Una mención especial para la diseñadora Isabel Zapardiez, que celebra su 15 aniversario con un proyecto  sinónimo de diseño exclusivo y confección Haute Couture. Las creaciones de Isabel Zapardiez son totalmente artesanales y a medida de cada mujer y con implicación directa de la diseñadora. La singularidad de todas sus prendas se basa en que cada una está concebida, en todos sus detalles, para la mujer que lo va a llevar.















Entre sus señas de identidad se encuentra la utilización de una gran diversidad de tejidos y materiales, la reinterpretación de los patrones clásicos de la Alta Costura y la innovación en sus propuestas, con una fusión de estilos.

Japón respira en las propuestas de la nueva colección de Isabel Zapardiez. La estética Samurai, la belleza de los jardines nipones...todo ello está presente, combinando con frescura distintos estilos. El homenaje al kimono adopta formas tradicionales y de vanguardia, en distintos tejidos y larguras. Desde el kimono largo con bordados y pedrería, con juegos de transparencia y sensación de movimiento arquitectónico; hasta el kimono en neopreno bordado. 

















Isabel Zapardiez comenta a propósito de su trabajo estos años "Me sigue apasionando el reto del diseño, como el primer día...seguir un camino del interior al exterior de la persona, dejarme guiar por la ilusión de quien va a llevar la prenda en una ocasión irrepetible. Es, como todo, un viaje emocional en el que disfrutamos con la novia de todas las etapas de la creación del vestido; tanto de todos los aspectos técnicos propios de una confección totalmente artesanal y a medida, como de la dimensión creativa y humana. Es toda una experiencia."



Isabel Zapardiez y Alicia Miralpeix



Texto y fotos: Alicia Miralpeix


No hay comentarios: